SISTEMA ANTIMAGNÉTICO PATENTADO A-PROOF®

Como el ojo humano

El dispositivo A-PROOF®, desarrollado y patentado por BALL Watch, constituye enfoque revolucionario para la protección de un movimiento mecánico contra los campos magnéticos. Es fruto de grandes adelantos en los materiales y la construcción.

La elección del mu-metal

BALL Watch eligió el mu-metal para desarrollar una caja antimagnética que se instala en el interior de la caja del reloj. El mu-metal es una aleación de níquel, hierro, cobre y molibdeno, dotada de una permeabilidad magnética elevada que le permite atraer y desviar las líneas de los campos magnéticos estáticos o de baja frecuencia.


El mecanismo de diafragma

El encierro constante del movimiento en una jaula antimagnética no es necesario gracias a un ingenioso mecanismo de diafragma que se dilata o se contrae a voluntad por el simple movimiento circular del bisel. En la posición completamente cerrada, el diafragma bloquea la jaula de protección anti-magnética de mu-metal. Asimismo, en posición retraída, el diafragma se abre nuevamente y permite observar el movimiento relojero a través del fondo de la caja transparente. El diafragma, una auténtica proeza industrial, es mecanizado en mu-metal y tiene un grosor de sólo 0,06 mm. El dispositivo A-PROOF® protege los relojes mecánicos contra los campos magnéticos de una sorprendente intensidad récord de 80.000 A/m.

Registrarse para conocer las últimas novedades y productos exclusivos.
Hombre  Mujer 
REGISTRARSE