SISTEMA ANTICHOQUE PATENTADO SpringLOCK®

Para aumentar la precisión del reloj

La causa más común de pérdida de precisión de un reloj es la desorientación del volante a acusa de un golpe. SpringLOCK®, el primer sistema antichoque patentado revolucionario de BALL, aumenta la precisión del reloj al reducir en un 66% el impacto de los golpes en la espiral.

Detalle de la espiral

La espiral es un pequeño resorte enrollado concéntricamente y fijado por los extremos al volante y al puente del volante. Junto con el volante, la espiral forma el órgano regulador del reloj que garantiza en parte la precisión de la marcha del movimiento.  El sistema que regula el volante y la espiral es uno de los componentes más frágiles del mecanismo, sobre todo en caso de golpes violentos.


El SpringLOCK® consiste en una jaula

SpringLOCK®, desarrollado en exclusiva por BALL Watch, protege la espiral con una "jaula" que limita la desviación de las espiras en caso de que el reloj sufra algún golpe externo. Reduce considerablemente los riesgos de ruptura de la unión de la espiral con el volante o el de desplazamientos repentinos que podrían deformar la espiral.


¿Qué tanto daño pueden hacer los golpes?

En un movimiento mecánico estándar, los golpes externos pueden provocar una variación de +/-60 segundos diarios. El sistema SpringLOCK® reduce dicho efecto en un 66 %, garantizando una mayor precisión del calibre. De esta forma, el usuario del reloj puede practicar distintos deportes (como el golf), con la seguridad tener siempre la hora exacta a pesar del impacto de los golpes externos.

Registrarse para conocer las últimas novedades y productos exclusivos.
Hombre  Mujer 
REGISTRARSE