Guillaume Néry
Cuatro veces poseedor del récord mundial en apnea y Campeón del mundo en 2011

País de residencia: Francia

Guillaume Néry es un campeón de apnea francés, especialista en la profundidad. Con una sola inspiración, puede sumergirse a 125 m bajo la superficie del mar. Poseedor de varios récord del mundo y campeón del mundo en 2011, la búsqueda de Néry va mucho más allá. Combinando estética, rendimiento y exploración, Guillaume practica su disciplina como un arte, su arte de vivir.

“Para mí la libertad es sumergirme en el corazón del océano.”

Logros profesionales:

* En 2002, Guillaume Néry se convierte en el plusmarquista más joven del mundo de la historia de la apnea sumergiéndose a una profundidad de -87 metros en buceo libre con peso constante en el puerto de Villefranche-sur-Mer, en los Alpes Marítimos, Francia.

* En 2004, llevó el récord a -96 metros en Saint-Leu, la Reunión. 

* El 6 de septiembre de 2006, bate el récord nuevamente llegando a -109 metros en Niza Francia.

* En 2010, el video “Free Fall” muestra a Néry caminando en el fondo del agua, acercándose a un abismo, el Dean Blue Hole (Bahamas), el agujero azul más profundo del mundo. Repentinamente, Néry se lanza al vacío y emprende el vuelo para una caída vertiginosa en el abismo. Néry deseaba reflejar el poder de los elementos, agua, tierra y aire y la sensación de libertad, armonía y exploración inherente al buceo en apnea.

* En el campeonato mundial AIDA de apnea individual 2011, Guillaume Néry gana el título de Campeón mundial individual con un descenso a -117 metros en Kalamata, Grecia.

* En 2012, Néry bate el récord francés con -123 metros.

* En 2013, Néry llega a los -125 metros con una sola inspiración.

* El documental “Attention - A Life in Extremes” fue proyectado en Austria, Alemania y Suiza en septiembre de 2014. Es una película de 90 minutos que trata el fenómeno de los deportes extremos desde una perspectiva personal y muestra la vida de Guillaume Néry y otros dos atletas que han llegado al apogeo de su carrera deportiva.

Registrarse para conocer las últimas novedades y productos exclusivos.
Hombre  Mujer 
REGISTRARSE