Dr. Geoff Tabin
Cofundador del Proyecto “Cataratas del Himalaya”

País de residencia: Estados Unidos

El Dr. Geoffrey Tabin y el Dr. Sanduk Ruit dedicaron sus vidas para devolver la vista a personas ciegas en algunos de los más países en desarrollo más aislados y pobres del Himalaya y de África subsahariana. En 1994, crearon Himalayan Cataract Project (Proyecto “Cataratas del Himalaya” (HCP)) con el propósito de establecer una infraestructura para el cuidado de los ojos sostenible en el Himalaya. Con programas en Nepal, Tíbet, China, Bután, India y Pakistán han podido curar la ceguera de decenas de miles de ciegos cada año desde 1994.

El Dr. Tabin aspira a ser útil, respetable y compasivo. Su trabajo es un viaje de auto descubrimiento. Para él, la mayor gloria es crear una empresa médica excepcional y disfrutar de los esfuerzos.

Logros profesionales:

* El Dr. Geoffrey Tabin es Profesor de Oftalmología y Ciencias Visuales y Director de la División Internacional de Oftalmología en el John A Moran Eye Center de la Universidad de Utah. Es un líder en la comunidad oftalmológica local y en la Academia Americana de Oftalmología.

* Se graduó de la Universidad de Yale y posee un Postgrado en Filosofía de Oxford con una Beca Marshall. Recibió su Doctorado en Medicina de la escuela de medicina de la Universidad Harvard en 1985. 

* Pionero en el primer ascenso de la cara este del Monte Everest, que nunca había sido conquistada y primer oftalmólogo en escalar el Monte Everest.

* El Dr. Tabin es también la cuarta persona en haber escalado las Siete Cumbres.

En 1994, el Dr. Tabin fundó el Himalayan Cataract Project con su colega, el Dr. Sanduk Ruit. Los dos doctores han perfeccionado desde entonces un procedimiento asequible e innovador de cirugía ocular que puede curar la ceguera evitable en pocas horas. El coste de una cirugía reconstructiva, incluyendo los lentes intraoculares, es de 12 dólares, la intervención más rentable de la medicina.

* El proyecto “Cataratas del Himalaya” tiene la finalidad de ofrecer una atención sanitaria basada en seis principios: Humanitario, Alta Calidad, Innovación, Impacto Directo, Asequibilidad y Reproductibilidad. HCP faculta a los médicos locales para proporcionar asistencia oftalmológica a través de transferencia de competencias y educación. El proyecto obra para formar más de 200 profesionales médicos alrededor del mundo y cada año examina más de 20.000 pacientes y lleva a cabo entre 12.000 y 15.000 cirugías.

* En una expedición de ocho días a Etiopía cubierta por National Geographic en 2009, el Dr. Tabin y su equipo realizaron más de 900 operaciones en sólo ocho días. 

* En 2009, el Dr. Tabin recibió el Unsung Heroes of Compassion Award de manos del Dalai Lama.

* El Dr. Tabin también fue distinguido con el Outstanding Humanitarian Service Award 2008 de la American Academy of Ophthalmology en reconocimiento a su labor humanitaria internacional.

Registrarse para conocer las últimas novedades y productos exclusivos.
Hombre  Mujer 
REGISTRARSE