Dr. Christopher Hillman
Doctor nómada de las Montañas del Himalaya

País de residencia: Estados Unidos

A 14.000 pies por encima del nivel del mar, el doctor Christopher Hillman viaja en moto entre diferentes comunidades para darles atención médica en caso de emergencia y visitas a domicilio. El doctor Hillman suele trabajar en la cima de un glaciar, en una cabaña de bambú que hace las funciones de sala de espera con 60 plazas. 

“Tendrá material médico y medicamentos limitados. El hospital más cercano estará a tres días. Se le solicitará proporcionar asistencia médica de base, así como pediátrica, obstétrica, ginecológica y servicios de cirugía, también se le pedirá trabajar en laboratorio y diagnosticar y tratar a todos los pacientes.”

“Estamos en la frontera de un nuevo mundo, y gestionando un planeta bajo tensión. Al fin y al cabo, toda la humanidad carga con este planeta, su gente y todas sus formas de vida. Cuando nuestros actos reflejan esto, entonces tal vez podamos ser nobles.”

Logros profesionales:

* El Dr. Christopher Hillman es diplomado en Salud Reproductiva y Medicina Tropical del Royal College of Obstetricians and Gynecologists y del Liverpool School of Tropical Medicine.

* También estuvo en el Center for Continuing Professional Education de Harvard School of Public Health.

* Después de sus estudios, su carrera internacional de 20 años le ha llevado a más de 20 países para practicar la medicina y aprender nuevas técnicas médicas. Su ambición es prevenir las enfermedades o reducir el sufrimiento de sus semejantes.

* Los esfuerzos médicos del Dr. Hillman son osados. Ha practicado partos en la oscuridad absoluta durante apagones. En un momento dado, se encontró trabajando en una zona de riesgo y se le pidió no dejar nunca el hospital por la noche. Ha vuelto a unir dedos en una mesa de madera en las montañas en pleno invierno, con la mitad del pueblo mirándole.

* Más allá de proporcionar asistencia médica de base, el Dr. Hillman ayuda a las comunidades a mejorar los niveles globales de salud e higiene. Por ejemplo, ha construido invernaderos e instalaciones de almacenamiento de alimentos, desarrollado letrinas y sistemas de gestión de desperdicios en zonas donde no existen, y ha creado las condiciones para cocinar adecuadamente y acceder al agua potable en numerosos pueblos.

* En su viaje anual a las montañas, el Dr. Hillman escolta a un grupo anual de médicos británicos para que descubran las dificultades y alegrías de la vida en las montañas del Himalaya. "Mi deseo es compartir mi experiencia con otros esperando que su respuesta sea la participación y el entendimiento. Esto es verdaderamente un momento extraordinario en mi vida."

Registrarse para conocer las últimas novedades y productos exclusivos.
Hombre  Mujer 
REGISTRARSE