Anthony Powell
Director y cineasta del premiado documental “Antarctica”

País de residencia: Nueva Zelanda

Anthony Powell ha estado trabajando en la Antártica con su esposa durante muchos años. Después de más de 10 años (9 inviernos) de rodaje, su documental "Antarctica: Year on Ice" está listo. Por primera vez, el público podrá experimentar la vida en la Antártica durante un año completo. En la actualidad se proyecta en festivales alrededor del mundo, y ha ganado múltiples premios.

“Hacer lo que es importante para uno. Tener confianza en sí mismo y hacer que esa confianza sea absoluta. Hay que estar dispuesto a arriesgarse, a intentar algo diferente, fuera de lo convencional. Hay que tener tiempo y paciencia; se necesitan cinco meses para filmar lo que aparece en 9 segundos en la película.”

Logros profesionales:

* Anthony Powell se especializó en cine, fotografía, imagen secuencial y en satélites de comunicación.

* Powell trabajo muchos años como Communications Tech for Telecom New Zealand, antes de encontrar su primer trabajo en la Antártica como Communications Tech para la Base Scott de Nueva Zelanda en 1998. Desde entonces, ha seguido trabajando en la Base Scott y en la estación McMurdo, la base estadounidense dirigida por la National Science Foundation. 

* Ya lleva más de 100 meses en la Antártica, incluyendo 9 inviernos, cuando las bases quedan aisladas del resto del mundo durante 6 meses y se viven meses de intolerable oscuridad. Incluso se casó allí, con una chica estadounidense de Orange County, California (Christine), quien trabajaba en la estación McMurdo mientras que él seguía trabajando en la base Scott en el invierno de 2003.

* Powell ha terminado recientemente su premiado documental "Antarctica: A Year on Ice". Se trata de una sorprendente crónica visual de lo que implica vivir en la Antártica un año completo, incluyendo el largo invierno Antártico, completamente aislado del resto del mundo, mientras se viven meses de intolerable oscuridad, en el lugar más frío de la Tierra.

* Powell tuvo que diseñar y construir muchos de los sistemas de cámara e inventar nuevas técnicas de filmación para rodar en el frío extremo del invierno Antártico. Usó y quebró muchas cámaras tomando millones de fotos para crear las secuencias de imágenes presentes en la mayor parte de la película. Las secuencias más largas de la película tomaron casi cinco meses, lo que significaba caminar por los montículos de hielo cerca de la Base Scott cada tres días para cambiar las baterías de la cámara y las tarjetas de memoria.

* Powell ha mostrado sus secuencias en numerosos museos, programas de televisión, películas y revistas, incluyendo New York Natural History Museum, Discovery Channel, National Geographic y recientmente en la serie documental 'Frozen Planet' (Planeta Helado) de la BBC. El equipo de Frozen Planet ganó un Premio Emmy en fotografía. También recibió el National Science Foundation Artists and Writers Award, que le permitió pasar un verano completo de filmación en la Antártica.

* Premios recibidos:

Ganador: Grand Jury Selection, Best Film, Laughlin International Film Festival
Ganador: Peoples Choice, Best Film, Scottsdale International Film Festival
Ganador: Best Documentary Cinematography, New Zealand Film Awards
Ganador: Best Cinematography, Indie Fest USA
Ganador: Best Cinematography, Frozen Film Festival
Ganador: Best Documentary, Bel-Air Film Festival
Ganador: Best Documentary, Twin Cities Film Festival
Ganador: Best Documentary, Orlando Film Festival
Ganador: Best Documentary, Calgary International Film Festival
Ganador: Best Documentary, Indie Fest USA
Ganador: Best Documentary, Eugene International Film Festival
Ganador: Best Documentary, Red Dirt Film Festival
Ganador: Best Documentary, Foyle Film Festival UK
Ganador: Best Documentary, Irvine International Film Festival
Ganador: Best Documentary, Louisville Festival of Film
Ganador: Best Documentary, Prescott Film Festival
Ganador: Discovery Award, Calgary International Film Festival
Ganador: Best Emerging Film Maker, Prescott Film Festival
Ganador: One In a Million Award, Sun Valley Film Festival
Ganador: Best Adventure Reel, Breckenridge Film Festival
Ganador: Best Environmental Film, Frozen Film Festival 
Best Cinematography, Indie Fest USA, California
Best Documentary Cinematography, New Zealand Film Awards 
Top 10 Films of 2013 New Zealand Herald, Dominion Post, and Ruthless Reviews
Best Kiwi Film 2013 Stuff.co.nz
Best Films of 2013 Sunday Star-Times
Best Film 2013 Slightly Intrepid

Registrarse para conocer las últimas novedades y productos exclusivos.
Hombre  Mujer 
REGISTRARSE