HOME >  Companía >  Museo

Museo

El museo de BALL recorre la impresionante y rica historia de BALL Watch Company y ilustra perfectamente el impacto que tuvieron Webb C. Ball y BALL Watch en Estados-Unidos. Hoy estamos orgullosos de poderles presentar esta fabulosa colección de relojes antiguos BALL, documentos históricos y diversos objetos que contribuyeron a crear nuestra historia.

ORC 1893 Instrucciones '88 Hunter '98 Lake Shore '91 BLE 1922 999 periodico Hampden '90s New 16-size VC '90s Share Certificate Conductor Libro azul Fireman Inspección Telemeter Galardón BLE Trainmaster Biografía de Webb C. Ball Heritage Bosquejos Heritage mecanismo Anuncio Reloj del vendedor Inspector El Reloj WCB Fachada de la tienda Reloj BALL El 999 El Reloj SYB BALL Pin BALL GMT

BALL & Co., Cleveland (Ohio). Orden para los Conductores Ferroviarios, nº 307412, Serie VIII, alrededor de 1893. Reloj de alta calidad de la Hermandad Ferroviaria y excepcionalmente raro, de rosca y en oro de 18K en la parte posterior y bisel.

Documento de archivo "Instrucciones para los revisores de relojes", alrededor de 1891. Muestra el sistema utilizado por Webb C. Ball como Examinador Jefe para la División Cleveland y Pittsburgh. El sistema creció hasta cubrir el 75% de la red ferroviaria norteamericana. Muestra notas originales y los temas discutidos.

BALL Watch Co., Cleveland (Ohio). Index románico y segundero subsidiario hundido, esfera de esmalte blanco, 18-piezas, mecanismo de 17 joyas con protección interna al polvo, alrededor de 1898. Reloj de "Estándar Comercial" de alta calidad y oro plateado.

Documento de archivo "Servicio de Inspección Horaria, Circular nº 1", alrededor de 1891. Muestra el sistema utilizado en Lake Shore y la línea ferroviaria Michigan Southern, después del desastre de Kipton. Estimuló la evolución de la tienda Ball a BALL & Co. - inspectores de relojes, vendedores y compañía relojera.

BALL Watch Co., Cleveland, (Ohio). Hermandad de Bomberos e Ingenieros de Locomotoras, nº B269465, alrededor de 1922. Reloj de la Hermandad Ferroviaria de alta calidad, macizo de oro amarillo, automático.

El periódico se hace eco de "112 Millas por Hora", alrededor de 1893. Anuncia el nuevo record de velocidad del tren Empire State Express nº 999, una máquina cuya velocidad de ruta fue planificada y contabilizada por Webb C. Ball. Ball lanzó un reloj de bolsillo conmemorativo de alta gama, el '999' en 1895 que se mantiene entre uno de los mejores ejemplos de calidad dentro de la industria relojera ferroviaria.

BALL & Co., Cleveland (Ohio). Hampden Watch Co. 18-piezas, mecanismo de 17 joyas de estándar BALL, nº 761682, a principios de 1890. Firmado "Estándar BALL - Grado Superior - Ajustado"

Archivo del manual de los vendedores de BALL, "El Nuevo Modelo 16-piezas", alrededor de 1896. Muestra el crecimiento de la colección, que incluye los relojes ferroviarios de 16-piezas. Detalles de las marcas registradas y patentes, con una lista de precio en la parte inferior del documento.

BALL & Co., Cleveland (Ohio). Vacheron & Constantin, Suiza mecanismo mediante 16-piezas con regulador de cuello de cisne de acuerdo a los estándares BALL, nº 290976, alrededor de 1890. Firmado "Estándar BALL - Ajustado"

El primer certificado de parte de BALL Watch Company. Nº 00000, enmarcado y preservador para conmemorar la incorporación de la compañía Webb C. Ball Watch Company en Cleveland (Ohio), en noviembre de 1897.

BALL Watch Co, Cleveland (Ohio). Alrededor de 1920. Reloj de pulsera con agujas azuladas, index en números arábigos, caja de oro amarillo macizo.

Archivo del manual de los vendedores de BALL "Libro Azul Heraldo de Ventas", alrededor de 1925. Escrito por Norris, Alister-Ball Co., Chicago (Illinois). A principios de 1900, Ball mantuvo oficinas en Cleveland, Chicago y Winnipeg para dar servicio a las líneas ferroviarias. Más de 30 relojes fueron aprobados para su uso en 54 líneas supervisadas por by Ball.

BALL Watch Co., Cleveland (Ohio). Alrededor de 1940. Reloj de pulsera de estilo militar con agujas de esqueleto, index equilibrado de números arábigos.

Reporte de Archivo "Examen de Relojes Semi-Anual", alrededor de 1892. Escrito por Webb C. Ball para Lake Shore y la línea ferroviaria Michigan Southern. Detalles de los relojes llevados por los ferroviarios. La mayor parte de los relojes eran para Conductores, Ingenieros y Bomberos.

BALL Watch Co., Cleveland (Ohio). Brotherhood of Ball, Cleveland (Ohio). Alrededor de 1950. Cronógrafo de dos pulsera registrados con escala telemétrica y pulsométrica.

Documento de archivo "Procedimientos de la Tercera convención Trianual", alrededor de 1907. Hermandad de Ingenieros Ferroviarios suspenden sus reglas para homenajear a Webb C. Ball y nombrarle "Miembro honorario del Cuerpo Magnífico"."

BALL Watch Co., Cleveland (Ohio). Modelo Trainmaster, "Estándar Oficial Ferroviario", mecanismo automático ETA, alrededor de 1978.

Reporte de archivo "El Hombre que tiene un reloj…", alrededor de 1921. Biografía del Instituto Horológico de América en honor a Webb C. Ball, justo antes de su muerte en1922.

BALL & Co., Cleveland, Ohio. Vacheron & Constantin, Switzerland, No. 288336.

Bosquejos de archivo "Servicio Horario BALL para la Red Ferroviaria", alrededor de 1910. Esbozos originales trazados a mano, utilizados para la creación de la nueva marca destinada al servicio horario.

Algunos de los primeros relojes firmado "Estándar BALL" se fabricaron en Suiza. Pese a la decoración de las agujas, el mecanismo de este reloj hubiera superado los controles de inspección en los años 1890.

Anuncio publicitario de archivo, alrededor de 1880. Webb C. Ball anunció la apertura de su pequeña tienda de reparaciones y utilizó el nombre de sus ex empleadores, Whitcomb & Metten, como referencia.

Este original "reloj para vendedor" se utilizaba para mostrar los engranajes internos del reloj de bolsillo BALL a los potenciales vendedores y clientes. Las principales piezas del reloj Estándar BALL se exponen verticalmente, a fin de exhibier los acabados y la calidad del producto.

Documento de archivo "Chicago, Rock Island & Pacific Railway", alrededor de 1904. Esta carta es una de las tantas que designan a Webb C. Ball Inspector Horario General.

Este es uno de los relojes personales de Webb C. Ball. La pieza presenta la marca registrada, damasquinada en forma circular en el mecanismo, y presenta, orgullosa, el monograma del portador (WCB) en el fondo de la caja.

Fotografía de archivo "Fachada de la tienda". El activo comercio de Webb C. Ball fue la sede inicial de la BALL Watch Company. También vendía allí joyas y platería fina.

Webb C. Ball Co., Cleveland (Ohio). Alredor de 1930. Mecanismo manual suizo, con reserva de marcha de 8 días, números gruesos aplicados y esfera satinada.

Fotografía de archivo "No. 999". El Empire State Express "No. 999" fue el primer tren en superar las 100 millas por hora (160km/h aproximadamente), un hito cronometrado y planificado por el propio Webb C. Ball. En aquel entonces, era el vehículo más rápido del mundo.

Sidney Ball asumió la dirección de la compañía tras la muerte de su padre en 1922. Aquí vemos el elegante reloj, con el monograma "SYB", que Sidney lució durante largos años.

Early BALL badge with insignia of Brotherhood of Locomotive Fireman (BLF). The BLF badge was among many gifts from BALL Watch Company coveted by the men of the Railroads.

BALL Watch Co., Cleveland (Ohio). Mecanismo con doble huso horario, para el Estándar Oficial Ferroviario. La aguja GMT roja puede disimularse detrás de la aguja principal de la hora cuando no se necesita.

Registrarse para conocer las últimas novedades y productos exclusivos.
Hombre  Mujer 
REGISTRARSE